An error occured during parsing XML data. Please try again.

Gran cantidad de público se presentó esta mañana en las oficinas de Registro Civil, de Salta 2752, y algunos hicieron cola desde la madrugada para comenzar a tramitar un nuevo DNI,  pese a que debido a la implementación desde hoy del nuevo sistema de documentación sólo se habilitan turnos por correo electrónico o una línea telefónica 0800.
A pesar de que se había informado la nueva modalidad, numerosos ciudadanos se agolparon esta mañana en las oficinas del registro y se registraron algunas situaciones incómodas, ya que algunas personas se quejaron de e emails que no eran recibidos y líneas ocupadas. Ante estos reclamos, desde el Registro Civil se adujo que puede haber un "colapso" por la alta demanda pero sostuvieron que "el sistema está funcionando", por lo que desde el organismo se recordó que no asistan sin el turno previamente otorgado por las dos únicas vías habilitadas al efecto, tras llamar al 0800-444-8424, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, o escribir al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

“Pedimos a la gente que no vaya el lunes a los distritos Centro, Sudoeste y Norte o al Registro Civil de Salta 2752 a buscar un turno. Si tiene que canjear el DNI actual porque está deteriorado, tramitar uno nuevo porque lo perdió o se lo robaron o actualizar el de quien cumplió 16 años, deberá llamar por teléfono o enviar un mail. Le dirán luego el día, la hora y el lugar dónde presentarse. Ese día, el trámite durará entre 15 y 20 minutos y, posteriormente, no deberá regresar por la libreta porque le será entregada, por correo y a domicilio, en un lapso aproximado de 10 días”, detalló el director provincial del Registro Civil, Leandro Trangoni.

En tanto, Trangoni recordó que que no es obligatorio el cambio del DNI anterior por el nuevo, ya que el primero no pierde validez. Todos los documentos expedidos por el Renaper (Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Mercosur) hasta octubre 2009, cuando arrancó el nuevo sistema, siguen siendo válidos.
Para el canje de libretas hay que presentar el viejo documento y, si el domicilio real fuera diferente al asentado en el documento objeto del canje, se deberá adjuntar el certificado de domicilio.

Asimismo la actualización del DNI que se realiza a los 8 años no está contemplada por los servicios de mail o telefónico. Sigue tramitándose en el centro de distrito correspondiente al domicilio del niño.
Trangoni calculó que se darán unos 50 turnos diarios en cada distrito para los nuevos DNI y algunos otros en calle Salta, donde funcionarán más puestos.
Luego aclaró que en esta primera etapa la nueva tecnología se aplicará sólo en el departamento Rosario. “Cuando la Nación nos provea, alrededor de septiembre, de más equipos, ampliaremos el servicio”, comentó sobre los puestos a abrir en Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución y San Lorenzo.

Comentar con Facebook


Provinciales

SANTA FE: EVOLUCIÓN Y OPORTUNIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR

La última década mostró condiciones globales inmejorables para el comercio exterior de la provincia de Santa Fe.  No obstante, el país en general y la provincia en términos más específicos sufrieron un...

Pagan a los agentes provinciales

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de junio, que comenzará a abonarse a partir de mañana.

Los detalles más curiosos que dejó la elección en Santa Fe

Reñida elección en Villa Tramontini (San Jerónimo) donde Natalia Alderete (PRO) venció por apenas un voto a Juan Carlos Olivera (FPCyS). El resultado fue 58 a 57, pero hubo 2 votos en...

Inmobiliarias: solo operarán las matriculadas en el Colegio de Corredores Inmobiliarios

Lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desestimando una petición presentada por los martilleros. La disputa entre ambos se inició en 2010 y ahora, culmina.


Ultimos Comentarios

Portada | Política de Uso | Términos y condiciones | Staff